Mi cumpleaños

24 Jul
Anoche me canté cumpleaños feliz a mi misma con un sombrero de paja que me queda pequeño. Celebré a la medianoche la llegada de mis 28 años con dos buenas amigas, aunque haya nacido a las 8 de la mañana y técnicamente aun no teníamos porqué tomar litros y litros de helado y dos botellas de vino.
A las 8 y pico, «recién nacidita» como quien dice, me di una ducha. Cosa que no suelo hacer por la mañana porque estoy tan dormida que podría morir en un descuido.
Me duché por dos razones: porque había gente que me importa que posiblemente me iba a querer abrazar y porque me vino la regla. Sí, amigos, justo hoy.
Si yo fuera Papa (o «Mama» en este caso), hablaría con mis colegas en el Vaticano para que las mujeres que tienen la regla el día de su cumpleaños, sean recompensadas con un viaje a las Vegas todo pagado a cuenta de la Iglesia Católica S.A.
Así que nada, me desperté, me duché y me vine a trabajar, claro que sí, ¡como tanto deseaba! Dormí 5 horas y vine a trabajar como una rana esclava.
Ya deberían instaurar eso que toda la humanidad viene pidiendo en silencio hace siglos: el día del cumpleaños de uno, debe ser feriado personal.
Aprovecho para decir que si yo fuera política, esa sería una de mis primeras medidas sociales.
Y tengo muchas más pero ahorita no me acuerdo porque mis pequeñas neuronas están demasiado excitadas por los regalos y las felicitaciones y no conectan bien entre sí los proyectos de ley que tengo en mente.
Entonces.
Me puse un vestido bonito para que ningún estúpido diga que se me empieza a ver mayor y me fui a por el café como cada mañana. Les dije a todos en el bar que hoy era mi cumpleaños. Llovieron halagos a lo bien que llevo la edad y contesté con las mismas respuestas presuntuosas de siempre: «en mi familia las mujeres nos conservamos muy bien por naturaleza», «¡¡y casi ni me echo cremas!!» o la mejor de todas «¡ya, eso me dicen todos!»
Me tomé el café cruzando los dedos para que me quite la resaca. Funcionó y entonces me puse a trabajar aceptando mi destino.
Sobreviví. A las dos me compré una paella de 4 euros para comer. El arroz estaba duro. Me alegré de recibir mensajes de amor de amigos, familiares y hasta desconocidos. También me enteré de dos cosas importantes: unos amigos se casan el próximo año y otros tuvieron la alegría de ser padres justamente hoy. (Un niño divino, por supuesto)
No por ser mi cumpleaños dejé de leer la prensa. Hoy se estrelló un avión y se contaron 700 muertos en Gaza. Varios niños murieron y los sacaron en la tele llenos de sangre. Además, es hoy el aniversario del desastre de la Renfe en Galicia. Recuerdo ese tren, que hace un año descarriló mientras yo tomaba otro hacia Sitges para celebrar mi día.
Aun queda mucho cumple. Pero quería parar un ratito a contarles que soy feliz.
No lo soy por comparar mi realidad con otras más duras. Lo soy porque, aun consciente del dolor propio y ajeno, encuentro motivos estúpidos y válidos para reír cada día.
Que la vida bendiga a la gente que hoy sufre y les de la capacidad de encontrar sus propios motivos. Mi corazón está atento.

6 respuestas to “Mi cumpleaños”

  1. Felix Balcazar julio 24, 2014 a 8:11 pm #

    Daniela, un poquito tarde pero de todas maneras: Mil felicidades por tu dia…….Yo si tomo el dia libre cuando es mi cumpleaños…..love your writing…..next is a book?????……I hope you get a job here in Canada…….Love ya!!!!!!

    • danielix86 julio 25, 2014 a 7:14 am #

      ojalá pronto pueda hacer un libro… y visitarte!!!!!!!!!!

      • Felix Balcazar julio 29, 2014 a 2:18 am #

        No lo hagas, escribelo……ja ja ja……love ya!!!!!

  2. PATTY julio 25, 2014 a 12:32 am #

    UN DIA DE CUMPLE BASTANTE LIGERO, COMO PARA SABOREAR TU ALEGRIA DE CUMPLIR UN AÑO MAS Y ESTAR CADA DIA MAS LINDA, NO POR SER TU MADRE, ES POR QUE ES VERDAD.TQM PRINCESA……LA MAS LINDA DEL MUNDO!

  3. Miguel Iza julio 29, 2014 a 11:07 pm #

    Bueno… ya que me entero recién y que nunca es tarde… feliz cumpleaños!!!

Deja un comentario