Lovemarks, mi culo

5 Jun
enlatado-pechuga-de-pollo-san-fernando-ollasarriba-pe
Una revista de economía peruana a la que sigo regularmente porque su director de redacción está bastante bueno, me envió hace unos minutos uno de sus flamantes newsletters plagados de publicidad.
En fin. Ahí me encontré con un vídeo linnndo protagonizado por un señor medio calvo y feliz.
Este señor resulta ser el “más-más” de la marca San Fernando. Hola señor.
Para los que no la conocen, San Fernando es una marca de carnes muy reconocida en el Perú. El año pasado o el anterior, qué más da, hizo una campaña de marketing a nivel de inversión Caca-Cola que les hizo muy queridos. Este año, sacaron un nuevo producto, por lo visto bastante bueno. No lo he probado.
El caso es que me pongo nerviosa. Me pongo nerviosa, querido lector, porque el nuevo producto tiene un nombre sin sentido: Atún de pollo.
Caballeros y señoritas comunicadores involucrados en el éxito de ventas de San Fernando: el atún es un pescado y el pollo, un ave. Entonces, ¿cómo que atún de pollo? No me jodan.
Lógico que es más fácil para la gente llamarlo así. En Perú casi no se consumen conservas y la única que sí que está en boca de todos es el atún en lata. Pero de verdad ¿es esa razón suficiente para darle un nombre de especie mutante a su maravilloso producto de pollo enlatado?
​Por lo visto, sí. El señor medio calvo cuenta en el vídeo que fue así como decidieron llamarlo porque fue lo primero que dijeron los de la agencia al ponerle nombre a la campaña de lanzamiento. Al darse cuenta de que era así como la gente lo entendía, pensaron que era correcto mantenerlo como habían pensado.
La publi a los pies de la mutación.
Ahora resulta que San Fernando es una lovemark.
Lovemark, mi culo. No le compro ni una pechuga de pavo a alguien que se inventa especies.
Yo me pregunto, acaso la gente que come ese “atún de pollo” no se pregunta nunca si eso que viene ahí dentro de la lata es algún nuevo animalito del señor? Yo llevo un mes buscándole cara al bicho. Lástima que no soy buena dibujante.
​Atún de pollo. El atún cuyo padre es un pollo. ¿Un pollo y un atún hembra?​
​¿Una polla y un señor atún?
​Ahí lo dejo.

2 comentarios to “Lovemarks, mi culo”

  1. PATTY junio 6, 2014 a 2:34 pm #

    ES VERDAD QUE ES UNA LOCURA, PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE EL COMERCIAL CORRIGE A LOS QUE DICEN “ATUN DE POLLO” LUEGO CREO QUE YO PODRIA HACERTE UN DIBUJITO DE UN “ATUNPOLLO” HIJITA! JAJAJAJAJ .YO LO PROBE ,NO SABE MAL PERO PARA HACER MIS SANGUCHES O MI AJI DE GALLINA,( QUE LO HACEMOS NORMALMENTE DE POLLO), PREFIERO COMPRAR MI POLLO FRESCO, LUEGO ,PIENSO EN LOS QUE NO TIENEN TIEMPO Y CREO QUE A ELLOS SI LES VALDRA COMPRAR EL FAMOSO: “ATUN DE POLLO” JAJAJAJAJAJA.BESOS PRINCESA!

  2. PATTY junio 6, 2014 a 2:35 pm #

    ME OLVIDABA , ME DICES QUE ES: LOVEMARKS???????????????????????,GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: